.

Dónde colocar la impresora según el feng shui

Dónde colocar la impresora según el feng shui

Blog 2 Comments

Muchos de nosotros pasamos bastantes horas al día en la oficina. Crear un ambiente de trabajo agradable es fundamental para no estresarnos y ser más productivos e incluso creativos, por eso queremos compartir con vosotros algunos consejos para implantar el Feng Shui en la oficina.


La clave se encuentra en colocar los distintos elementos que nos rodean, en este caso sillas, muebles y otros materiales de oficina en una correcta armonía que influya positivamente en las personas.


Si un jefe está intentando buscar nuevas formas para aumentar la productividad y la motivación de sus empleados, puede ayudarse con los principios del Feng Shui, ya que puede ayudarnos a crear un clima de trabajo más productivo:


Los colores, los materiales que hemos de introducir y los que hay que evitar pueden contribuir al éxito de nuestra empresa. Nos basamos en aspectos que potencian la energía del lugar para sacar el máximo partido de nuestro lugar de trabajo.


 


A continuación os mostramos consejos y pautas para aplicar los principios del Feng Shui en nuestras oficinas:


Limpieza y orden: la limpieza en nuestro lugar de trabajo es imprescindible. El escritorio, el lugar donde se lleva a cabo el trabajo ha de estar sobretodo limpio y ordenado. Esto no significa que tenga que estar impoluto, pero debe de haber un orden y sobretodo tenemos que limpiar la mesa. Esto implica deshacerte de todo aquello que te distraiga y deja sólo aquellos objetos que estrictamente te sean necesarios. Si tu oficina está desordenada y muy sucia no esperes crecer, ni mucho menos mantenerte motivado, porque la energía viene con ese desorden. El desorden excesivo en la oficina nos habla: como está tu espacio está tu mente: confusión y falta de armonía.


Otro consejo: evitar sentarte enfrente de una columna cuadrada: las aristas de la columna traen negatividad a tu trabajo, será difícil lograr éxito y  te enfermarás con frecuencia. La mejor solución es cambiar el lugar de trabajo, pero si no puedes,  intenta desviar la energía negativa con plantas o con espejos que envuelvan esa columna por los cuatro lados.


Otro aspecto fundamental es la luz. Lo ideal es tener suficiente luz natural, ya que sube el ánimo y esto nos hace estar más productivos. Si la oficina cuenta con persianas o cortinas, trata de abrirlas para que entre la más luz posible. Como en todo, demasiada luz puede tener el efecto contrario al deseado así que busca la iluminación óptima para ti mismo.


La oficina debe ser funcional y buscar un punto de equilibrio entre el ying y el yang, y la iluminación nos ayuda a cargar la energía positiva en nuestro trabajo.


Por otro lado, la forma del escritorio también nos influye: La correcta es el escritorio rectangular. No pongas mesas en la forma de L ni en forma de U ya que estas formas no son propicias desde el punto de vista del feng shui.  El material del escritorio también influye. El material perfecto es la madera, productos naturales. Algunas oficinas utilizan escritorios de mesa de cristal, pero no es nada favorable.


Hay que evitar ángulos afilados como las puntas de la mesa o de estanterías, ya que si trabajas enfrente de algunos de estos elementos debes curarlo con algún tipo de planta de interior. La razón es que los ángulos afilados son considerados “mal chi” y estas energías si están apuntando hacia ti, son negativas, y pueden influir negativamente sobre nosotros.


El escritorio no debe ser demasiado pequeño, es aconsejable que sea ámplio, con formas redondeadas  y sin esquinas en ángulo. Es muy importante limpiar los escritorios para dejar espacio a nuevas oportunidades y que lleven más creatividad y más fluidez


Detrás de tu escritorio no debe haber ninguna ventana ni ninguna puerta.


Los colores con los que decoramos nuestras oficinas también nos influyen. Si podemos escoger el color de nuestra oficina tendremos que escoger un color neutro, ya que hay que evitar los colores extremos como por ejemplo el rojo, ya que el rojo pertenece al elemento “fuego” . Los colores que utilizamos serán determinantes ya que los mismos te van a influir en tu estado emocional y te pueden ayudar o dificultar en la tarea que vas a hacer cada día. Para cada actividad es aconsejable una tonalidad:


Si tu trabajo requiere de mucha concentración pinta tu oficina de colores con luz, como por ejemplo crema, champagne, blanco, celeste suave e incluso violeta suave.


Si tu trabajo requiere más creatividad pinta tu oficina de un azul cielo, pero sobretodo nunca pintes paredes de gris plomo por completo, ya que notarás como te cansas y te deprimes mucho más pronto.


Hay que evitar el rojo total en la pared porque te puede causar mucha ira e impulsividad, puedes estar todo el día enfadado y agobiado.


Por otro lado, si hay un baño dentro de tu oficina o cerca, mantén siempre la tapa del inodoro y la puerta cerrada, porque si se dejan abiertas pueden traer enfermedad, agotamiento, malhumor, y puede causar disputas con los compañeros y una sensación de incomodidad constante.


Hoy en día se debe contar con un ordenador, una impresora y un teléfono como mínimo para trabajar. Estos no son considerados negativos pero se aconseja que se compense el exceso de electricidad con flores y plantas ya que estas mejoraran el flujo de las energías. Sería adecuado que la impresora estuviera cerca nuestro puesto que así sería más cómodo para no levantarnos pero si es posible mejor detrás a un lado para que no interrumpa nuestra visión. Como último podemos añadir un símbolo de poder en nuestro lugar de trabajo, es decir, algo que para nosotros sea muy especial y de este modo es como tener un pequeño tesoro en nuestro lugar de trabajo. Por  ejemplo: imagina que este verano pasado te has ido de vacaciones a una playa preciosa y ahora falta mucho tiempo para volver a tener vacaciones…un buen recurso es traerte una postal, un poquito de arena, o algún objeto que yo compré durante esos días , y simplemente con el hecho de tenerlo en mi escritorio, cuando esté muy agobiado me fijo en este símbolo, que para mí va a ser mi símbolo de poder que me desconecte de este trabajo para irme por un momento a mi paraíso personal y volver con las energías cargadas.


Estos son solo algunos consejos que os ofrecemos para que el tiempo empleado en la oficina sea más productivo y placentero. Si conocéis algún otro, no dudéis en explicárnoslo.


Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

2 Comments

    • Avatar
      DonaMiller
      Nov 19, 2020

      I like Feng Shui! Even with all of the moving of my stuff and the ever-changing of my life, there was an underlying theme that unbroken showing and sabotaging my efforts, even though I wished to expertise a lot of joy, ease, and flow altogether aspects of my life…the truth was I used to be feeling stuck and intensely pissed off Thankfully visit the site <a href="https://karenrauchcarter.com">Karen Rauch Carter Feng Shui</a>

    • Avatar
      Mandey
      Nov 20, 2020

      I wish for the great of success in all of our destiny endeavors

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*