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Limpieza Samsung CLP-310/ 315/ 320/ 325

Limpieza Samsung CLP-310/ 315/ 320/ 325

Blog 17 Comments

En ocasiones, después de múltiples recargas, los cartuchos de las series Samsung CLP-310/ 315/ 320 y 325 suelen presentar un fallo común que se traduce en franjas verticales claras, lo que da a pensar que el tóner se ha agotado o esta próximo a su fin, cuando realmente esto no es así. Lo que sucede es que sobre una lámina, llamada Doctor Blade, que se encarga de dosificar el paso de tóner al rodillo revelador, se acumulan restos de cera y resinas del propio polvo de tóner. Esta acumulación se acaba solidificando e impidiendo el correcto paso de tóner al rodillo, lo que provoca el defecto mencionado. Veamos una impresión de una hoja A4 en negro con este defecto


Para proceder a la solución de este problema deberemos desmontar el Doctor Blade y proceder a su limpieza. Esto se hará del siguiente modo:




  • Retiramos de la impresora el cartucho de tóner que provoca el defecto, si no tenemos claro cuál es, procederemos a imprimir una hoja que contenga 4 cuadrados sólidos negro, cyan, magenta y amarillo, cada uno de ellos de un color distinto. El color que muestre el defecto indicará el cartucho afectado



  • Una vez localizado el cartucho, retiramos los dos tornillos señalados en la siguiente imagen




  • Retiramos las dos plaquitas metálicas y levantamos el Doctor Blade con cuidado de no doblarlo para no deformarlo





  • Limpiamos el tóner que pueda tener; en especial, todo el tóner que este pegado en la zona interna que señalamos en la siguiente imagen con un rectángulo en rojo. Nos ayudaremos de un trapo limpio impregnado el alcohol





  • Una vez limpio el Doctor Blade lo montamos nuevamente sobre el cartucho. Procurando que los extremos queden alineados con las juntas de espuma de ambos lados del cartucho, señaladas en rojo. Si quedase la junta por debajo del Doctor Blade, esto nos provocaría una fuga de tóner en el interior de la impresora





  • Colocamos las dos plaquitas que lo fijan y atornillamos



  • Instalamos el cartucho en la impresora e imprimimos una hoja de prueba


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17 Comments

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      migueloso
      Sep 19, 2012

      muy buen aporte gracias por compartir

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      cbarajash
      Feb 05, 2013

      una pregunta,,, si me pueden responder, junto a Doctor Blade, como lo mencionas, queda mucho toner, que no se si este toner sea desecho, o sea el toner que se esta usando, mi pregunta es, si es toner de desecho, hay que eliminarlo????

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      ahorraentinta
      Feb 05, 2013

      Ese tóner es la carga de tóner útil para imprimir, en absoluto es tóner de desecho y no debes quitarlo ya que perderás capacidad de copias para imprmir.

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      juan romero
      Sep 24, 2016

      Hola buenos dias, tengo una samsung clp 315 parada hace un buen tiempo, ahora le hice una recarga y salen los colores diferentes a lo requerido (en realidad solo habia cargado un solo toner al principio). El amarillo sale un poco mas fuerte, el cyan sale morado, el magenta sale algo mas fuerte y rosado (con el color negro no tengo inconveniente). He limpiado el deposito del costado que tiene mugre con jabon en polvo ya que me lo pedia. No se que mas hacer para que salga como debe ser. Espero me puedan ayudar. Saludos

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      ahorraentinta
      Sep 26, 2016

      El depósoito de residuos que has limpiado, no afecta a la calidad de impresión; por lo que es más que probable que el fallo se deba al polvo de tóner que has empleado para recargar. Has usado tóner para este modelo de impresora? o has empleado un tóner Samsung cualquiera?

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      Dario Aranda
      Mar 13, 2017

      Hola buenos dias, tengo una Samsung clp 365w, la recargue con toner pero el problema que tengo es que el rodillo revelador no toma el toner de forma uniforme, a simple viste se ve como poroso el rodillo, y al imprimir no sale uniforme. Solamente se hizo la perforación y se recargo con toner, me podrían ayudar para ver el problema.- Gracias

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      ahorraentinta
      Mar 13, 2017

      Es probable que tengas restos de tóner pegados en el doctor blade del cartucho. El doctor blade es la cuchilla metálica que hay encima del rodillo y que distribuye el polvo de tóner al rodillo. Desmonta el doctor blade, va cogido con unos tornillos y limpia el filo de la cuchilla para deshacer el tóner pegado, ten cuidado de no doblar la cuchilla. Móntala nuevamente y prueba a imprimir

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      Dario Aranda
      Mar 14, 2017

      Buenísima la ayuda que me diste, ahora se emparejo bastante el toner.- Lo que si las impresiones salen como con manchas blancas en lo que tiro al imprimir, no en toda la hoja sino en la impresión.-

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      ahorraentinta
      Mar 14, 2017

      Imprime cuatro hojas, una de cada color (negro, magenta, cyan y amarillo). Indícame en que color o colores aparecen esas zonas blancas y cuantas veces se repiten estas zonas blancas en una misma hoja.

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      Dario Aranda
      Mar 14, 2017

      sale en el color Cyan y Magenta. no puedo pasarte una imagen sino te la adjuntaria.- solamente aparece en la impresión no en los costados ni al final.

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      ahorraentinta
      Mar 15, 2017

      Es probable que sea un problema del rodillo que tiene cada cartucho. Me refiero al rodillo exterior que se impregna de polvo de tóner; si este rodillo esta dañado por algún golpe o esta sucio provoca zonas claras en la impresión.

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      Dario Aranda
      Mar 17, 2017

      Muchas gracias por las respuestas, ese rodillo no lo consigo aca donde vivo.- Voy a tener que comprar un toner nuevo.- Saludos

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      XiFa Pardo
      En 24, 2018

      Hola, quiero consultarte algo... Tengo la Samsung CLP310 pero salen empasteladas las imágenes, es decir, muy saturadas de color, tanto así que si imprimo una fotografía tipo documento, con fondo azul, sólo salen las mejillas de la persona y casi que en magenta puro o si imprimo un fondo gris claro, salen parches de color entre violeta y negro. Sabes qué puede estar pasando? Posdata: La impresora siempre sacó las imágenes muy cargadas de magenta, pero ahora está peor. Muchas gracias!

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      ahorraentinta
      En 29, 2018

      Envíame a sat_toner@ahorraentinta.es unas muestras escaneadas donde se vea el defecto de impresión descrito.

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      Brenda Servin
      Mar 07, 2018

      Hola, disculpa quiero consultarte algo. Tengo una impresora Samsung CLP 325, hace ya mucho se le acabó la tinta y la volvimos a rellenar, el primer día imprimió dos hojas pero las imprimió con unas rayas a los costados; al siguiente día quise imprimir una tarea y ya simplemente no me imprimió, borramos la impresora de la laptop y la volvimos a instalar pero sigue sin imprimir.. y ni siquiera marca cual es el error ¿Sabes que podría estar pasando?

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      ahorraentinta
      Mar 07, 2018

      Además de rellenar el cartucho, hay que sustituir el chip. Habéis sustituido el chip? Respecto a las rayas del costado, puede deberse a varios factores. Lo mejor es que me envíes una hoja escaneada a sat_toner@ahorraentinta.es donde se vea el defecto de impresión y en cuanto la reciba te comento las causas.

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      Emilio
      Nov 30, 2023

      Buenas tardes tengo una Clp325w La estuviera limpiando y solo imprime en color ya no imprime en negro. El cartucho de negro esta con el 87% Hice todo con mucho cuidado. Que podrá ser que haya pasado

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