.

¿Cómo limpiar el tóner derramado en el interior de una impresora?

¿Cómo limpiar el tóner derramado en el interior de una impresora?

Blog Tóner 0 Comments

El uso normal de una impresora láser durante años o meses de intensos trabajos de impresión, generan en su interior acumulación de tóner que proviene de pequeñas fugas de los cartuchos. Cierto es que a veces también provienen de orificios de recarga mal sellados o de consumibles defectuosos, ya sean originales o reciclados. Estas acumulaciones pueden provocar a la larga, defectos de impresión como manchas en las hojas o impresiones claras; por lo tanto se deduce que es importantísimo limpiar estos restos de tóner del interior de la impresora para su buen funcionamiento.


 


¿Cómo debemos limpiar este tóner? En ocasiones, el usuario ve tan poco tóner que piensa que lo más rápido y sencillo es abrir la ventana, poner la impresora al lado de ella, llenar los pulmones de aire y soplar fuertemente en el interior de la impresora. En efecto fácil, sencillo y rápido; pero también un grave error. Un error, porque gran parte del tóner se introducirá mas en la propia impresora, afectando a los leds o láser, rodillos de recogida de papel, corona de transferencia y papel. Esto hace que si una vez que creemos que la hemos limpiado, intentamos imprimir, la impresión se vea mas clara (suciedad en led, láser o corona de transferencia), que la impresora no cargue el papel al imprimir (suciedad en rodillo de recogida de papel) o que la impresión se vea con puntos o manchas varias (suciedad en el fusor).


Por lo tanto, la mejor opción es siempre usar un aspirador para recoger cualquier acumulación o derrame accidental de tóner en la impresora; ya que de este modo hacemos un limpieza de un punto localizado de la impresora sin que el polvo de tóner viaje a otro punto de la misma que pueda afectar a su buen funcionamiento. A la vez que aspiramos, nos podemos ayuda de una brocha que actúa como escoba de este modo ayudamos a la aspiradora en la limpieza de la impresora.


Más para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones en  Suscripción de Newsletter

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*